bartolinas-dan Todos los tenidos están recluidos en las instalaciones de la Dan. / Jair Martínez

Nacionales

Comida y colchonetas para los detenidos en la DAN de Policía

Gerson Chávez

lunes 31, octubre 2016 • 12:04 am

Compartir

Familiares y amigos llegaron desde la mañana a la sede de la División Antinarcóticos (Dan) de la Policía Nacional Civil (PNC) para entregar comida y colchonetas a sus familiares.

Casi al mediodía llegó una señora, quien a los agentes policiales les confirmó ser familiar de Francisco Rodriguez. Llevaba una colchoneta, la cual utilizó para cubrir parte de su rostro y evitar las preguntas de la prensa.

A la lista, se sumaron otros familiares que llevaron alimentos a sus seres queridos. Al mediodía y por la tarde, también se presentaron dos sujetos con varios recipientes con alimentos, una persona sostuvo que era la comida para el expresidente Saca.

Se esperaba que a la Dan llegara Ligia de Saca, exprimera dama de la República y esposa del expresidente. Sin embargo, ningún medio reportó su ingreso a esas instalaciones.

Los periodistas de diferentes medios de comunicación llegaron a la Dan desde muy temprano por la mañana y algunos equipos se mantuvieron hasta pasadas las 7:00 de la noche.

El refugio de los periodistas fue una iglesia evangélica que está enfrente de la Dan.


Durante la noche, una ambulancia de la Policía Nacional Civil ingresó a las instalaciones de la Dan, sin embargo, descartaron que su ingreso tuviera relación  con el posible traslado de alguno o algunos de los capturados.