Comerciantes de la 1ª avenida Sur, del Centro Histórico de San Salvador, se quejaron del traslado de vendedores del sector de la biblioteca nacional en esa zona, desde el fin de semana.

Nacionales

Comerciantes se quejan por traslado de vendedores de la biblioteca La alcaldía dijo que el cierre de la calle era porque repararían, pero en su lugar, colocaron los puestos.

Gabriel Aquino

miércoles 10, noviembre 2021 • 4:30 am

Compartir

Comerciantes de la 1ª avenida Sur, del Centro Histórico de San Salvador, se quejaron del traslado de vendedores del sector de la biblioteca nacional en esa zona, desde el fin de semana.

Los puestos fueron colocados en la madrugada del sábado, previo cierre de la calle, y la alcaldía comunicó a los comerciantes de la zona que repararían la calle, pero no fue así; sino que construyeron los puestos de ventas.  La colocación de los puestos ha provocado que coloquen automóviles para bloquear parte de la calle. Estas acciones han incitado discusiones entre vendedores y comerciantes hasta el punto de las amenazas, sin tener una respuesta de la alcaldía.

“Hoy (ayer) ha llegado a la esquina la vocera de los vendedores a amenazar a todos los negocios de la calle de la primera avenida sur, esto porque no los dejamos quedarse en los puesto que sin nuestro permiso vino a poner la alcaldía”, dijo una comerciante de la zona de manera anónima.

 

Desalojos.

Además de la construcción de puestos de venta, también hubo desalojos de comerciantes y taxistas de la zona, como el caso de Marta Sánchez quien vendía tortas sobre la 1a avenida Sur y 8a avenida desde hace 10 años, esto para ella ha sido una ofensa, ya que explicó que las autoridades la amenazaron con “llevarse mi carrito y subirlo a la patrulla sino me movía”, aclaró que no opuso resistencia y prefirió moverse al final de la 1a avenida Sur.

Sánchez considera que el error lo cometió la alcaldía de San Salvador, ya que no les avisaron que iban a colocar a los vendedores.


“No, nunca llegaron los señores de la alcaldía, aquí llegaron a medir porque se supone iban a arreglar la calle, pero resulta que en la madrugada solo pusieron esas cosas y aquí se han hecho un gran problema y el error no es nuestro ni de los vendedores sino de la alcaldía que no pregunta, no ve que aquí hay una venta fuerte”, señaló.