Una comerciante cierra su puesto de venta en el Mercado Central de San Salvador. Según denunciaron vendedores, autoridades municiaples y policiales han ordenado desalojar a vigilantes privados. Foto: DEM/Gabriel Aquino

Nacionales

Comerciantes del Mercado Central cierran puestos por supuesto desalojo de vigilantes privados Vendedores del Mercado Central de San Salvador dicen que agentes municipales y policías no responderán en caso de pérdida de objetos o enseres de trabajo en sus puestos.

A. Pineda/G. Aquino

miércoles 8, septiembre 2021 • 5:30 pm

Compartir

Vendedores del Mercado Central de San Salvador cerraron sus puestos la tarde de este miércoles en rechazo a un supuesto desalojo de la seguridad privada por parte de autoridades policiales y municipales.

Un vendedor identificado como Carlos Alvarado denunció que pasado el mediodía de este miércoles recibieron la noticia del supuesto desalojo de la vigilancia privada.

El comerciante indicó que “no permitirán que sustituyan a vigilantes por agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos” y que recolectarán firmas para rechazar la medida.

Argumentó que rechazan la sustitución de la vigilancia privada porque los agentes municipales o policías que hagan las tareas de vigilancia en el mercado no responderán en caso de pérdida de objetos y enseres de trabajo en sus puestos durante guardias nocturnas.

Otra comerciante aseguró que el retiro de la vigilancia privada obedece a que las autoridades sospechan de los vigilantes privados por el triple homicidio que ocurrió el martes 7 de septiembre en inmediaciones del mercado, dos hombres de 18 y 27 años y una mujer de 60, quien era propietaria de un negocio fueron acribillados.

Imágenes recogidas por un fotoperiodista de Diario El Mundo muestran un sector del edificio 10 del mercado con la totalidad de sus puestos cerrados.