MOP

Nacionales

Comenzó la instalación de puente provisional en calle Agua Caliente, el tránsito está cerrado hasta el lunes

Javier Maldonado

domingo 4, julio 2021 • 6:00 am

Compartir

La madrugada de este domingo comenzó el ensamblaje de un puente provisional que es instalado en un tramo de la calle Agua Caliente, que conecta a los populosos municipios de Soyapango y Ciudad Delgado.

Anoche el tráfico en esta vía fue suspendido y permanecerá cerrado hasta la madrugada del lunes, según informó el Ministerio de Obras Públicas a través de su cuenta de Twitter.

MOP

El jefe de Obras Públicas, Romeo Rodríguez dijo anoche a medios estatales, que el puente será instalado para continuar la construcción de un puente de concreto a tres carriles “que mejore la conectividad” en esta transitada vía al oriente de San Salvador.

Para aliviar el tráfico vehicular (en Agua Caliente, Soyapango) ampliaremos el puente a tres carriles. En este momento, colocamos una estructura provisional para garantizar el flujo vehicular en tres carriles, mientras hacemos el puente de concreto”. explicó Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Por ahora, dicen las autoridades, ingenieros y constructores trabajan en el diseño del puente de concreto que ampliará la capacidad del tráfico del actual que  es de únicamente dos carriles.

MOP

Tomamos la decisión como Gobierno de ampliar el puente para garantizar que todo el flujo, desde Soyapango a San Salvador y viceversa, tengan una carretera a tres carriles en su totalidad”. indicó Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.

Herrera aseguró que la obra beneficiará a más de 25,000 personas que usan esta vías para desplazarse entre San Salvador y Soyapango.

MOP

Este domingo y hasta la madrugada del lunes el tráfico está completamente restringido en este paso, y gestores de tránsito estarán guiando a los conductores a tomar vías alternas como el Bulevar del Ejército Nacional.