Este es el segundo descenso consecutivo que experimentan los combustibles. /DEM

Economía

Combustibles bajarán hasta $0.09 a partir de este martes

Redacción Economía

lunes 2, julio 2018 • 12:51 pm

Compartir

El incremento en la refinación de derivados de petróleo en Estados Unidos y la decisión de la OPEP de incrementar la producción de crudo del cártel incidió para que los combustibles reporten una segunda baja consecutiva en El Salvador, informó este lunes el Ministerio de Economía.

La cartera de Estado anunció hoy los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes del 3 al 16 de julio y a partir de este martes, indicó, serán hasta $0.09 más baratos que en la quincena pasada.

LEA TAMBIÉN: Los combustibles han subido $0.53 por galón durante 2018

La gasolina especial bajará mañana $0.09 en todo el país y el precio de referencia se ubicará en $3.73 para las estaciones de servicio en la zona central, $3.74 para las de la zona occidental y $3.78 para la oriental.

Un descenso de $0.07 se aplicará en el precio de referencia de la gasolina regular, en las tres zonas del país. El precio de referencia será $3.49 en el centro del territorio, $3.50 en el occidente y $3.53 en el oriente.

El diésel tradicional bajará $0.05 en la zona central y occidental, con lo que llegará a $3.18 y $3.19, respectivamente. En oriente será $0.06 más barato y la referencia se ubicará en $3.22.


Mientras tanto, el diésel con bajo contenido de azufre reportará un descenso de $0.06 en la zona central y oriental, donde el precio de referencia será $3.27 y $3.31. En occidente será de $3.28, $0.05 menos que la quincena pasada.

Los nuevos precios de referencia entran en vigor este 3 de julio. /Minec

En el comunicado, el Minec explica que la refinación de derivados de petróleo aumentó en Estados Unidos, lo que implica una mayor disponibilidad de estos productos. Citando datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la capacidad de refinación aumentó a 97.5 % al cierre de junio. Las reservas de gasolinas aumentaron en 6.76 millones de barriles, mientras las de destilados y diésel incrementaron en 2.81 millones.

A esto se suma el reciente anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones, quienes decidieron aumentar la producción petrolera.

“En razón de estos factores productivos mundiales, los precios de referencia para la presente quincena reflejan su segunda baja consecutiva en todos sus productos”, indicó Economía.

LE PUEDE INTERESAR: Precios del petróleo caen, Trump pide a Arabia Saudita que extraiga más