comandos

Escena

“Comandos”, una lucha heroica por salvar vidas

Helen Yanes

jueves 6, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Las valientes hazañas de un equipo de hombres y mujeres salvadoreños que entregan cada día su máximo esfuerzo para salvar la vida de sus compatriotas, forman hoy parte fundamental de la trama que proyecta el filme “Comandos”, un proyecto cinemátografico de la cineasta Marcela Zamora.

El documental -que fue producido por Kino Glaz S.A de C. V. y se estrenó ayer en las salas de cine de Cinépolis, Galerías- relata desde el lugar donde se desencadenan los súbitos sucesos, las impactantes historias que viven los Comandos de Salvamento del país mientras atienden las emergencias que acontecen periódicamente en la urbe nacional.

“Cuando yo logro salvar una vida, aunque sea en el día, me voy satisfecho con mi trabajo. Cuando no puedo hacer algo y pierdo a una persona, me duele, porque es un ser humano el que se está perdiendo”, afirma uno de los protagonistas de “Comandos” en el tráiler de la cinta.

En referencia al estreno de la obra, Zamora comentó “Comandos es un cambio de tema en mi carrera, ya que en mis películas generalmente le doy voz a las víctimas y en esta ocasión estoy hablando de héroes. Para mí es un orgullo retratar a estas personas, a estos héroes que son un ejemplo ciudadano de pasión y entrega que arriesgan su vida para ayudar y servir a los demás”, declaro la autora.

El largometraje sobre el admirable trabajo que realizan los rescatistas nacionales se proyectará en las salas de cine de Cinépolis, Galerías, del 6 al 12 de octubre. El horario de cada presentación diaria será a las 7:00 p.m., el valor de la entrada es de $4.70 por boleto.


Asimismo se realizarán otras proyecciones en centros culturales o casas de la cultura de Suchitoto, El Tunco y Ataco. Además, en la Universidad José Simeón Cañas (UCA) y la Universidad de El Salvador (UES).

Horario de proyecciones:

Del 6 – 12 a las 7:00 p.m. -  Cinépolis, Galerías

07 – 7:30 p.m. Tayua Gastro (Ataco)

08 – 7:30 p.m. Tunco Bistro (El Tunco)

10 – 11:00 a.m. UES

11 – 2:00 p.m. UCA

12 – 6:00 p.m. Casa Clementina (Suchitoto)

13 – 6:00 p.m. La Casa Tomada

El Lugar más Feliz del Mundo

el-lugar-mas

Comedia. El canal de la comedia está en crisis, perdió sus estrellas en muertes misteriosas y cierra sus puertas dejando sin trabajo a sus empleados. Tienen una oportunidad de obtener una inversión que los saque del hoyo, pero solo cuentan con el peor equipo de trabajo cuatro comediantes fracasados y un guionista sin pasión. Un viaje inesperado a una tribu mística les guiará hacia el verdadero significado de la felicidad.

Horizonte Profundo: Desastre en el golfo

horizonte-profu

Drama. Horizonte profundo es una historia llena de heroísmo y acción, basada en los hechos reales que sucedieron en la plataforma de Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. La historia narra la valentía de los trabajadores de la plataforma y los momentos de coraje, en esta batalla de supervivencia durante lo que se convertía en uno de los mayores desastres naturales hechos por el hombre.

pelis