En 2019, Sebastián Muñoz levantó en este campo su primer título PGA derrotando en hoyo extra al surcoreano Im Sung-jae. Foto: AFP

Deportes

Colombiano Sebastián Muñoz inicia defensa de título PGA Sanderson con coliderato

AFP / Iván Barahona

jueves 1, octubre 2020 • 9:14 pm

Compartir

El joven golfista colombiano Sebastián Muñoz arrancó el jueves la defensa de su título del torneo PGA Sanderson Farms Championship tomando el liderato junto al trío de estadounidenses Jimmy Walker, Charley Hoffman y Kevin Chappell.

Los cuatro jugadores firmaron una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo par, en la primera ronda en el Country Club de Jackson (Mississippi).

En 2019, Muñoz levantó en este campo su primer título PGA derrotando en hoyo extra al surcoreano Im Sung-jae, convirtiéndose en el segundo colombiano en lograr una victoria en el circuito estadounidense, tras Camilo Villegas.

Para evitar la presión y los nervios del campeón defensor, el jugador bogotano confesó el jueves que intentó sacarse de la cabeza su victoria del año pasado.

"De alguna forma me engañé a mi mismo pensando que no era el campeón defensor, sino que este era otro torneo en un campo que me gusta mucho. Hasta ahora ha funcionado, así que seguiré haciéndolo". Sebastián Muñoz

En su intento de convertirse en el primer golfista que revalida este título, Muñoz hizo birdie en cuatro de sus primeros cinco hoyos. Su único bogey lo hizo en el noveno hoyo y a partir del 13 logró cuatro birdies seguidos.


A cuatro golpes de distancia de los líderes acabó el español Sergio García, quien tuvo un inicio discreto pero después encadenó cinco birdies en los últimos ocho hoyos.

Los dos primeros del ranking de la PGA, el estadounidense Dustin Johnson y el español Jon Rahm, así como otras estrellas como Tiger Woods no participan en este torneo.