Deportes

Colombia resolvió la goleada contra Venezuela en el primer tiempo La selección colombiana debutó a lo grande goleando a la escuadra ‘vinotinto’ en el Metropolitano de Barranquilla.

Redacción Deportes

viernes 9, octubre 2020 • 7:53 pm

Compartir

Gracias a la dupla del Atalanta de Bérgamo, la selección Colombia se fue arriba en el marcador ante Venezuela en la primera fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel anotaron los goles iniciales del compromiso en el marco del primero de tiempo, que fue ampliamente favorable para los locales en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La primera anotación del compromiso llegó al minuto 16, luego de un centro desde la derecha al corazón del área. El balón encontró en inmejorable posición a Zapata, quien solamente tuvo que puntear el balón para vencer al arquero Wuilker Faríñez.

El segundo gol del compromiso llegó a través de Muriel en el minuto 26, tras un desborde de Johan Mojica, también de la Atalanta de Bérgamo. Este último centró, el balón no encontró receptor, lo cual aprovechó de buena manera Muriel para rematar sin problema con derecha al palo ídem del guardameta.

¿Cuáles fueron los resultados de la selección de Colombia en las primeras fechas de los últimas cinco eliminatorias mundialistas sudamericanas?

  1. Colombia 2-0 Perú (Eliminatorias hacia Rusia 2018)
  2. Colombia descansó (Eliminatorias hacia Brasil 2014)
  3. Colombia 0-0 Brasil (Eliminatorias hacia Sudáfrica 2010)
  4. Colombia 1-2 Brasil (Eliminatorias hacia Alemania 2006)
  5. Colombia 0-0 Brasil (Eliminatorias hacia Corea y Japón 2002)

El propio Muriel se encargó de ampliar el marcador en el minuto 45 para comenzar a sentenciar la victoria colombiana en el arranque del camino a Qatar 2022. un saque rápido del portero Camilo Vargas fue tomado por Muriel, quien desbordó por la izquierda, sin encontrar el rival para disparar la pierna del mismo perfil.


La mala noticia para la selección Colombia en el primer tiempo pasó por los lados de Santiago Arias, quien se lesionó en el arranque del compromiso cuando transcurría el minuto 13. El jugador trató de impedir un avance venezolano y en la caída su tobillo izquierdo sufrió todas las consecuencias. El jugador podría estar entre cuatro y seis meses alejado de las canchas.