Ultima Hora

Colombia | Empresarios ven en Premio Nobel incentivo para el acuerdo de paz

EFE

viernes 7, octubre 2016 • 4:33 pm

Compartir

El Consejo Gremial Nacional (CGN) de Colombia, que reúne a los principales empresarios del país, consideró hoy que el Nobel de Paz con el que fue galardonado el presidente Juan Manuel Santos "es un incentivo para mirar hacia adelante y consolidar un acuerdo nacional".

"El Premio Nobel de la Paz es un gran incentivo para seguir con la consolidación de un gran acuerdo nacional con el que seguimos comprometidos desde el sector empresarial", dijo el presidente del CGN, Santiago Montenegro, en un comunicado.

El Nobel fue concedido hoy a Santos por sus "decididos esfuerzos" por acabar con el conflicto bélico que lleva más de medio siglo viviendo el país, según el Comité Nobel de Noruega.

Montenegro reiteró la necesidad de que todos los sectores trabajen conjuntamente en un acuerdo que deje atrás el conflicto con las FARC y consolide la paz que Colombia necesita, cuyo acuerdo, firmado el pasado 26 de septiembre, fue rechazado en un plebiscito el domingo último.

"Este es un momento crucial en el que todos debemos mirar hacia adelante, ya pasó la fase de votación del plebiscito, ahora el compromiso es construir y aportar todos", señaló.

Asimismo resaltó el compromiso del sector empresarial y espera que el anuncio de hoy sirva para continuar los diálogos con el propósito de entender las preocupaciones de los diferentes sectores sociales.