La Policía colombiana capturó ayer en Bogotá a un noveno sospechoso del atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino de la ciudad.

El Mundo

Colombia captura a nueve sospechosos de atentado

EFE

lunes 26, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

La Policía colombiana capturó ayer en Bogotá a un noveno sospechoso del atentado terrorista que el pasado 17 de junio dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y ocho heridos en el Centro Comercial Andino de la ciudad.

La captura se realizó en la madrugada de ayer en el sur de Bogotá, en desarrollo de los allanamientos que realiza la Policía y la Fiscalía General de la Nación, para encontrar a los responsables del ataque con explosivos que fue condenado por la sociedad colombiana y la comunidad internacional.

Los nueve detenidos fueron judicializados ayer mismo para formularles imputación de varios delitos como concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo y en el caso de algunos de ellos homicidio agravado en concurso homógeneo, entre otros, dijo a periodistas el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

 

El atentado

La explosión de la bomba se registró en uno de los baños del Centro Comercial Andino y le costó la vida a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien trabajaba como voluntaria en un colegio público de la ciudad, y a las colombianas Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaime, de 31.


El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, manifestó que las evidencias en poder de los investigadores señalan que los primeros ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres “pertenecerían al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), grupo que ha reivindicado varios de los atentados” de este tipo realizados en Bogotá.

Según las autoridades, el útlimo de los detenidos tenía en su poder un video que será usado como prueba en contra del MRP.

 

Capturas frustran un nuevo atentando en Bogotá

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo a la prensa que dos de los capturados son señalados de estar planeando un atentado terrorista en un barrio del oeste de Bogotá. “El 16 de marzo, dos de las personas capturadas fueron sorprendidas con explosivos en  y con mapas que acreditarían que estaban perpetrando una actividad terrorista. Tenemos evidencias probatorias frente a todos estos actos terroristas”, afirmó el fiscal Martínez.