Escena

Colmenas invita a participar en el conversatorio “¿Podemos hablar de una cultura centroamericana?” La comunidad regional Colmenas invita a participar de su programa Radiografías que abarca conversaciones entre agentes culturales centroamericanos.

Jessica Merlos

martes 11, mayo 2021 • 2:05 pm

Compartir

La comunidad regional Colmenas invita a participar de su conversatorio “¿Podemos hablar de una cultura centroamericana?” a realizarse este jueves 13 de mayo a partir de las 3:00 a las 4:30 y podrá ser visto a través del sitio oficial de Colmenas en Facebook y Youtube.

Los ponentes serán la nicaragüense Claudia Neira, directora del festival de literatura centroamericano de Cuenca, el costarricense Fernando Chaves, director del Costa Rica Festival Internacional de Cine y la nicaragüense Victoria González, historiadora.

El conversatorio busca profundizar en las implicaciones de un entendimiento más regional de la identidad cultural y cómo esto se relaciona a la forma en que tse trabaja desde el sector cultural.

De acuerdo al equipo base de Colmenas, Radiografías surge de la necesidad de ''empezar a sistematizar y documentar todas estas historias, experiencias y conocimientos.

Creemos que en estas vivencias está la estrategia para el crecimiento, fortalecimiento, sostenibilidad y, a juzgar por el panorama actual, viabilidad de nuestro sector y, probablemente de la región''. Colmenas en su comunicado oficial.


Radiografías presentará en total ocho ciclos de reflexión.

Colmenas es una plataforma que busca potenciar la articulación y las capacidades de agentes e iniciativas centroamericanas relacionadas al arte y la cultura.