El presidente de la gremial señaló que cuotas escolares se deben seguir cancelando para pagar salarios de maestros y responsabilidades de servicios básicos. / DEM

Nacionales

Colegios privados se prepararán para reencuentro escolar

Saraí Alas

martes 5, mayo 2020 • 12:01 am

Compartir

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, indicó que los centros educativos de la gremial deben prepararse para que haya un reencuentro escolar, manteniendo las medidas sanitarias en las aulas para que no haya un brote del COVID-19.

Según explicó Hernández, en lo que va de la pandemia por el coronavirus, los colegios privadas continúan impartiendo clases de forma virtual, utilizando redes sociales o correos electrónicos para asignar tareas, pero es necesario el retorno de los alumnos a los recintos y definir las actividades a realizar.

“Hay que planificar el resto del año escolar, hacer lo mejor posible lo que falte para finalizar el 2020 porque con esto cada colegio privado va a poder garantizar a los padres de familia que el año escolar no es un año perdido. No deben de tomarse esas decisiones difíciles de no enviar a los niños ya a la escuela para que no se contagien (de COVID-19)”, aseveró Hernández en una entrevista en YSKL.

Asimismo, el presidente de la gremial señaló que se deben activar protocolos que estaban instalados previamente a que iniciará la cuarentena domiciliar obligatoria.

“Los niños están desesperados... no es posible que se pierda el año”, añadió Hernández. Según el presidente los Colegios Privados también estudian alternativas para terminar el año escolar, dependiendo de cada nivel educativo.

La semana pasada, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, señaló que las escuelas no serán abiertas mientras exista un riesgo para los menores.


También dijo que se preparan para todos los escenarios posibles en ma teria educativa.

Antes de establecer la cuarentena domiciliar obligatoria, el Ministerio de Educación dijo que de detectar un caso de COVID-19 en una escuela, esta se cerraría hasta por 32 días.

Las autoridades habían pedido a los padres de familia, no enviar a clases a los niños que tuvieran un cuadro de gripe.