Los colegios esperan iniciar clases entre el 12 y 20 de enero.

Nacionales

Colegios necesitan $15 mills. para cubrir medidas anticovid Solicitan créditos dedicados al sector educativo privado en Bandesal para palear gastos.

Jaqueline Villeda

miércoles 23, diciembre 2020 • 3:45 am

Compartir

Los colegios privados de El Salvador necesitan invertir $15 millones para cubrir las compras de insumos para los protocolos de bioseguridad anticovid-19, así lo aseguró Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES).

“Los colegios privados de El Salvador necesitamos 15 millones de dólares para habilitar el año escolar 2021 en modalidades presenciales o semipresenciales para poder cumplir con los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, destacó el presidente de ACPES.

La inversión será destinada para la contratación de persona que les apoyen en las medidas de desinfección de las instituciones, así como para la compra de mascarillas, alcohol en gel, entre otros implementos que forman parte de una lista de requisitos estipulados por el Ministerio de Salud para el inicio de las clases.

Para esto solicitan que el gobierno facilite las prestaciones económicas a través del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).

Hernández aclaró que esta solicitud la hacen sin pensar en rechazar cumplir  los protocolos que el Ministerio de Educación les ha otorgado, pero que “esas inversiones son las que les preocupan”.

 


Pérdidas.

Estas solicitudes se suman a un monto en pérdidas en el 2020 que asciende a los $5 millones, ligado a la morosidad a la que se vio expuesta el área de educación privado del país, y a la misma deserción escolar que provocó que el 8 % de 215,000 estudiantes dejaran de pagar sus colegiaturas.