Homenaje de personal de salud a compañeros fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Diego García. DEM

Nacionales

Colegio Médico contabiliza 53 galenos fallecidos por coronavirus

Redacción WEB-DEM

viernes 28, agosto 2020 • 8:23 am

Compartir

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, señaló este viernes que 53 médicos han fallecido en el país a causa del coronavirus.

Brizuela sostuvo, durante la entrevista de Frente a Frente, que El Salvador ha sido más afectado por la muerte de médicos comparado con otros países.

"Tenemos contabilizados como 53 colegas que han fallecido de todas las especialidades porque llegó un momento en el pico más alto de casos en el país, que realmente todos los establecimientos de salud tanto públicos como privados estaban expuestos a que llegaran pacientes positivos y que estos contagiaran al personal de salud", manifestó.

Aseguró que a causa de la pandemia, en el gremio se han reforzado las medidas para evitar contagiarse no solo del covid-19 sino también de otras enfermedades.

Por otro lado, reiteró que el Colegio Médico, así como otros expertos, no confían en los datos de la situación de la pandemia en el país que reporta el gobierno, argumentando que la forma en cómo estos se presentan "no hace pensar que sean tan objetivos".

Sin embargo, confirmó que se mantiene la disminución de contagios, reflejado, según Brizuela, en la atención a pacientes en los centros de salud. Indicó que muchas áreas designadas para pacientes con covid-19 han cerrado y que los griparios lucen vacíos.