El documento fue firmado por los presidentes del Colegio Médico, Milton Brizuela, y de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde./Foto de Yolanda Magaña.

Política

Colegio Médico asistirá auditorías a las compras del Gobierno en emergencia

Yolanda Magaña

lunes 11, mayo 2020 • 11:13 am

Compartir

El Colegio Médico y la Corte de Cuentas de la República firmaron esta mañana una carta de cooperación técnica a las auditorías que realiza el Gobierno a las compras de insumos médicos y equipamiento hospitalario durante la emergencia por COVID-19.

El documento fue firmado por los presidentes del Colegio Médico, Milton Brizuela, y de la Corte de Cuentas, Carmen Rivas Landaverde. “Siempre hemos estado dispuestos a colaborar”, expresó Brizuela.

La titular de la Corte de Cuentas aseguró que desde el inicio de esta crisis desplegaron sus equipos de auditoría para realizar exámenes a las compras y adquisiciones en la emergencia por la pandemia.

Según Rivas, esto permitirá que sus auditores cuenten con una visión especializada en los casos; consideró que será un gran insumo para las auditorías.

De acuerdo a la titular de la Corte de Cuentas, la asistencia no consiste en que los equipos de auditores tengan a un representante fijo del Colegio Médico, sino que consulten dudas por ejemplo de términos especializados que se encuentran en los procesos de compra.

La funcionaria también detalló que aún no han emitido los informes preliminares sobre las auditorías a las compras. “Algunos avances tenemos pero todavía no se puede dar la especificidad de cada hecho concreto, en su momento se van a dar a conocer”, señaló, sobre auditorías a los paquetes alimenticios y bonos de los $300, que detalló se trata de compras de $13 millones y $350 millones, respectivamente.