Tuberías de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, que colapsaron en horas de la madrugada del miércoles, generaron una cárcava en la colonia Santa Lucía, Ilopango, afectando la distribución del vital líquido en la zona por más de dos días.

Nacionales

Colapso de tuberías genera cárcava en colonia Santa Lucía El comercio y la sanidad de la zona se vieron afectados entre el miércoles y jueves a causa de la ruptura de tuberías de aguas negras, agua potable y lluvias.

Jaqueline Villeda

viernes 25, junio 2021 • 3:00 am

Compartir

Tuberías de agua potable, aguas lluvias y aguas negras, que colapsaron en horas de la madrugada del miércoles, generaron una cárcava en la colonia Santa Lucía, Ilopango, afectando la distribución del vital líquido en la zona por más de dos días.

Vecinos de la comunidad explicaron que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles llovió en la zona, y entre las 4 y 5 de la mañana un auto que iba pasando entre la calle al Matazano y calle Circunvalación se hundió “de repente”, luego de retirar el vehículo las cuadrillas de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) se hicieron presentes e iniciaron la inspección.

“Ese problema sucedió a las cuatro de la mañana, es hora de que la gente va buscando a su trabajo, pero como un día antes había llovido en la madrugada y habían caído truenos, dicen que explotó el volado pero no sentimos por los truenos”, relató Doris Chávez, habitante de la comunidad.

De manera extraoficial se conoce que lo que provocó el hundimiento fue el colapso de la tubería de agua potable de la zona, lo que a su vez hizo que colapsaran las de aguas negras y la tubería que recolecta la lluvia.

El problema causó que las calles que rodean el área fueran cerradas al paso vehicular, afectando no solo el tránsito sino también las ganancias del comercio en la zona, entre estos talleres mecánicos, tiendas, salones de belleza, heladerías, entre otros.

Uno de los negocios afectados es el de Jaime Renderos, un residente con más de 50 años habitando en la zona, quien también posee una venta de flores y plantas sobre la acera de una de las calles intervenidas, asegurando que la situación le perjudica no solo porque en dos días no ha vendido sus productos sino además porque el agua en reserva que posee es muy poca para continuar sin el líquido más días.


“Tengo que regar las plantitas y como tenemos una reserva es la que usamos, y temor que se nos acabe y se nos arruinen las plantitas”, indicó Renderos.

Desde que el incidente ocurrió el agua fue suspendida  por Anda en toda la colonia Santa Lucía, según los habitantes, para acelerar la reparación de las tuberías y cárcava.