Deportes

COES brindará apoyo logístico a El Salvador en el torneo preolímpico de Guadalajara La selección nacional sub-23 viajará el próximo 10 de marzo al estado de Guadalajara en México para buscar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 4, marzo 2021 • 2:20 pm

Compartir

Se acerca la hora cero. El Salvador está a dos semanas de iniciar su sueño a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que dará dos boletos para la rama del fútbol, por tal razón, el Comité Olímpico de El Salvador (COES) brindó una conferencia de prensa donde destacó su apoyo en el aspecto logístico para la selección sub-23 en el torneo preolímpico 2021 a realizarse en Guadalajara, México del 18 al 30 de marzo del corriente.

El presidente del COES, Eduardo Palomo, detalló cómo será el apoyo que brindará a la selección salvadoreña. "El aporte nuestro es el alojamiento, la alimentación y toda la logística para que se adapten a Guadalajara. Eso puede hacer la diferencia, conocer el terreno es una ventaja. Nuestro hashtag es #ConLoNuestroaTokio y soñamos con clasificar a Tokio”.

No hay nada más duro que no planear para ganar. Por eso es claro llegar a Guadalajara con tiempo, siempre dijimos que íbamos a apoyar. Si se improvisa, se fracasa, ustedes tienen la responsabilidad de ponerle un sueño a los jóvenes. Estuvimos cerca para Londres 2012, ojalá se pueda lograr”, añadió.

El Comité Olímpico tendrá como estímulo económico para el apoyo a la selección preolímpica a patrocinadores como “BocaDeli”, “Farmacias San Nicolás” y “Laboratorios Suizos”. “Nos da mucha satisfacción que El Salvador participe en el Preolímpico y es por eso que nosotros como  Boca Deli apoyaremos  a Hugo Pérez y a su delegación”.

Entre las buenas noticias para la selección preolímpica es la posibilidad de tener en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2021 a los legionarios Enrico Dueñas, Joshua Pérez y Eric Calvillo, quienes han obtenido el pasaporte salvadoreño y sólo necesitarán una carta de la FIFA que haga constar que podrán cambiar de federación, ya que ellos fueron parte de las selecciones juveniles de Estados Unidos.


La selección sub-23 viajará el 10 de marzo a Guadalajara, México para realizar domingo 14 de marzo un partido amistoso ante Costa Rica que servirá como parámetro para el inicio del torneo preolímpico en suelo azteca donde El Salvador enfrentará a Canadá el viernes 19 de marzo, luego se verá las caras ante Honduras el lunes 22 de marzo y finalizará su participación en el grupo "B" el jueves 25 de marzo ante Haití, esperando estar clasificado a las semifinales donde los ganadores de esta instancia asistirán a la justa olímpica.