Deportes

COES aclara sobre pérdida de medallas de El Salvador

Astrid Mejía

jueves 14, diciembre 2017 • 12:00 am

Compartir

El jefe de misión de El Salvador en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 y vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Fabrizzio Hernández, aclaró respecto a las seis medallas de pesas que le fueron extraídas a El Salvador del medallero general y de las preseas perdidas en salto con pértiga, que están a la espera de la resolución que dé la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

“Esto de las medallas de pesas va a ser oficial hasta que haya una resolución de ORDECA, ahorita las medallas han sido sustraídas por la persona que hace el cuadro de medallas, dos o tres veces al día”, manifestó Hernández.

“Tenemos información que hubo una reunión donde en el congresillo técnico, de todos los que participan con los delegados, y ellos avalaron la categoría de 90 kilogramos. Podría darse el caso que había un país más inscrito, que no haya participado. Eso hace la prueba válida y hoy hemos solicitado todo el legajo de inscripciones de todos los deportes para observar si las inscripciones fueron de tres países y tres personas”, amplió.

En cuanto a las medallas de oro y plata perdidas en salto con pértiga, Hernández manifestó que también “hace falta el veredicto final de ORDECA”.