Política

Dirigencia de Arena pide adelantar elecciones para escoger nuevos miembros

Redacción web / DEM con informes de Gerson Chávez

martes 5, febrero 2019 • 11:33 am

Compartir

El Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (Coena) pidió a la Comisión Electoral Nacional se adelanten las elecciones para que se proceda a la integración de una nueva dirigencia "lo más pronto posible".

"Estamos claros de nuestra responsabilidad y la asumimos, asumimos lo que nos corresponde de responsabilidad de esta campaña. Pediremos a la Comisión Electoral Nacional que se adelante las elecciones del COENA, las cuales, según estatuto, están programadas para el 2 de septiembre y pedimos que se hagan lo más pronto posible. Como segunda decisión, hemos acordado que ninguno de nosotros (que integran el actual COENA) integrará ninguna planilla para correr, ninguno irá a la reelección", dijo Mauricio Interiano es el presidente del COENA.

Aseguran que esta decisión se tomó porque "el domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños (Hacia ARENA), ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado".

En la misma conferencia, Interiano agradeció a los miembros del partido y a la población que les ha brindado su apoyo, "Hoy más que nunca: Presente por la Patria", dijo.

"Ser Presidente del COENA ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que seríamos un COENA de territorio y así lo hicimos", agregó Interiano.