Dos agentes resultaron lesionados por la explosión. / DEM

Nacionales

“Coche-bomba” tendría fines electorales dice ministro de Seguridad

Redacción Nacionales

martes 13, febrero 2018 • 12:02 am

Compartir

La explosión de un vehículo, el pasado domingo 11 de febrero, en el kilómetro 14 de la carretera del Puerto de La Libertad hacia San Salvador, puede tener fines electorales, señaló ayer el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez.

“Hay en el país otros grupos que pudisen ser responsables de un hecho de esta naturaleza, de forma que tenemos que considerar todas las posibilidades (...) y por supuesto dados que estamos en un periodo preelectoral próximos al evento del 4 de marzo, no podemos descartar, no podemos pasar por alto esa posibilidad”, aseguró ayer después de una entrevista televisiva.

El funcionario agregó que, hasta el momento, las diligencias de investigación han iniciado pero no se puede atribuir a ninguna estructura criminal. Añadió que el antecedente más cercano a esta explosión fue en agosto de 2015, en las inmediaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

El pasado domingo, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República confirmaron que uno de los explosivos se activó cuando agentes del CAM de Santa Tecla tocaron la puerta del acompañante del automotor y después hubo una segunda explosión en el baúl del vehículo. Ayer, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, dijo colocarán cámaras en la zona, aunque no hayan viviendas.