El consumo se redujo en 2020 por la paro en la actividad económica mundial. El gigante de sodas espera que se recupere este 2021. /AFP

Economía

Coca-Cola apuesta a avance de vacunación para mejorar ventas El gigante estadounidense de las sodas espera que la vacuna acelere la recuperación del consumo y reactivación del turismo.

AFP

lunes 19, abril 2021 • 1:00 pm

Compartir

El gigante estadounidense de las sodas Coca Cola, que en 2020 sufrió el impacto del cierre de restaurantes y cines por el coronavirus, superó las expectativas de resultados en el primer trimestre y apuesta a la vacunación contra el covid para seguir mejorando.

La tendencia en volumen vendido en el primer trimestre "mejoró regularmente cada mes por la reactivación en mercados donde la incertidumbre vinculada al coronavirus disminuye", remarcó el grupo en un comunicado difundido el lunes.

Los volúmenes de ventas "están vinculados a la movilidad del consumidor", que depende de las vacunas, explicó la firma.

La ganancia neta del trimestre fue de $2,200 millones, 19 % menos que en igual período del año pasado, mientras que la facturación subió por su lado 5 % a $9,000 millones.

8 %CrecimientoEn América Latina del consumo de productos de Coca-Cola con relación a igual período del año pasado.

Por acción, la ganancia neta fue de 55 centavos contra 50 esperados por los analistas.

"El camino a la recuperación, sin embargo, permanece dispar alrededor del mundo", concluyó.


Las ventas subieron 18 % en Asia-Pacífico en el trimestre y 8 % en América Latina con relación a igual período del año pasado. En América del Norte la progresión fue más modesta, de 4 %, en tanto bajó 7 % en Europa, Medio Oriente y Africa.

La firma espera un incremento de su facturación de 5 % a 10 % este año, y un crecimiento igual de su beneficio por acción de 5 % a 15 %.