Lic. Julio Linares, gerente general de COASPAE DE R.L / Cortesía

Empresarial

COASPAE DE R.L lanza concurso “Juntos reescribimos la historia”

Redacción Empresarial

viernes 28, mayo 2021 • 5:00 am

Compartir

COASPAE de R.L. en conjunto con el Ministerio de Educación lanzan Concurso Nacional del Bicentenario “Juntos reescribimos la historia”, con el objetivo de potenciar la creatividad de fomentar el estudio, el interés y análisis de la historia de El Salvador.

El gerente general de COASPAE de R.L. Lic. Julio Linares, enfatizó que el objetivo de este concurso es potenciar la creatividad de las y los estudiantes y fomentar el estudio, interés y análisis de la historia de El Salvador, misma razón por la cual durante este 2021, la cooperativa brindará un apoyo al gobierno, que sobrepasa los 100 mil dólares para el desarrollo de niños y jóvenes en tema de educación y deporte.

El Ing. Wilfredo Alexander Granados, director Nacional de Educación y Currículo, agradeció el apoyo financiero y compromiso de COASPAE de R.L. para poder celebrar la historia en este bicentenario, por lo que afirmó que esta acción es una muestra del camino que se ha recorrido y que en el futuro se pueden hacer las cosas de mejor manera”.

 

Un gran evento.

En el evento estuvieron presentes estudiantes, docentes de San Salvador y La Libertad y jóvenes del Ballet folklórico de Panchimalco, quienes deleitaron al público asistente con puntos artísticos.

Para la cooperativa es importante poder fomentar el valor del civismo en niños y jóvenes, quienes son el futuro de la sociedad. La participación de los niños de primer y segundo ciclo, será a través de dibujos en los que plasmen la perspectiva que tienen sobre los 200 años de independencia Patria.


Por su parte, los estudiantes de tercer ciclo temas de Historia, Derechos y temas relacionados al Bicentenario de la Independencia Patria de El Salvador.