Personal del CNJ traslada los expedientes de personas que quieren ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia o de la Sala de lo Constitucional. Foto: Gerson Chávez.

Política

CNJ entrega lista de 30 candidatos a magistrados de CSJ

Gerson Chávez

miércoles 16, mayo 2018 • 12:38 pm

Compartir

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) entregó hoy los nombres de los 30 abogados que aspiran a ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o de la Sala de lo Constitucional.

La Asamblea Legislativa debe elegir a cinco magistrados y sus suplentes, ya que cinco concluyen sus funciones el 15 de julio de 2018, dentro de dos meses.

Autoridades del CNJ entregaron este miércoles los expedientes de los candidatos a la gerencia de operaciones legislativas.

"El CNJ remite a la honorable Asamblea Legislativa la lista completa de candidatos a magistrados de la CSJ para los efectos legales pertinentes", leyó la resolución Nelly Cisneros, técnica de la secretaria ejecutiva CNJ, al entregar el listado, quien detalló que el orden de los nombres está en orden alfabético.

"El proceso de selección se ha efectuado con el estricto cumplimiento de la Constitución de la República y leyes", siguió leyendo, un escrito firmado por la presidenta del CNJ, María Josa de Parada.

El listado se entrega a la junta directiva de la Asamblea y posteriormente pasaría a la Comisión Política de la Asamblea, cuyos diputados tienen a su cargo el proceso de elección.