river-boca Cada club deberá tener dos equipos femeninos. /DEM

Deportes

Clubes deberán tener equipos femeninos para participar en Copa Libertadores

Astrid Mejía

martes 4, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

La Conmebol anunció modificaciones importantes en el estatuto para la concesión de licencias de clubes este año, entre las cuales destacan requisitos deportivos para el desarrollo del fútbol femenino en la región suramericana.

La confederación obligará a los clubes que no habían tomado la iniciativa de crear un equipo femenino a formarlo o bien a asociarse a un club que lo posea, de lo contrario no podrán participar de la Copa Libertadores o la Sudamericana en 2019.

Pero eso no es todo. Los clubes también deberán formar una categoría juvenil femenina para poder competir a nivel internacional.

“El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas”, detalla el Reglamento de Licencia de Clubes de la Conmebol.

“Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro”, añade.