Deportes

Clásico empate entre Águila y FAS El conjunto santaneco salió más beneficiado del juego de ida de los cuartos de final, ya que tendrá más opciones de clasificar en el estadio Óscar Alberto Quiteño. Mirá las razones.

Jorge Benítez

jueves 30, noviembre 2017 • 5:47 pm

Compartir

C.D Águila y C.D FAS protagonizaron otro clásico empate (0-0) en el partido de ida de la fase de cuartos de final,  disputado en el estadio Juan Francisco Barraza; el partido tuvo un exceso juego de piernas y careció de oportunidades a gol, sin embargo fue el conjunto migueleño quien tuvo las mejores opciones.

Durante los primeros 12 minutos del encuentro, emplumados y tigrillos estudiaron sus juegos, el técnico santaneco Christian Sánchez, optó por el 4-4-1-1, apostando con Williams Maldonado de pivote y Allan Murialdo como único punta, mientras que el argentino, Osvaldo Escudero uso el mismo sistema, explotando la banda derecha con Santos Ortiz.

Sobre el minuto 13, el volante Víctor García se sacó la marca de dos jugadores santanecos y filtró un balón en el área grande a Javier Lazcano que llegó presionado por parte de los defensores fasistas a pesar de conseguir el primer córner.

La jugada más peligrosa del primer tiempo llegó al 23’ cuando Marlon Trejo recuperó una pelota en la media cancha y asistió el balón a  Javier Lezcano por la izquierda, quien sirvió el balón al “inter” Sánchez, quien sacó un latigazo que rozo el poste de Matías Coloca.

En el segundo tiempo, el partido cambió de papeles y fue el cuadro tigrillo quien no dejó  jugar a gusto al conjunto emplumado, sin embargo, la ofensiva tigrilla no tuvo oportunidades claras para romper la paridad.


Sin fútbol tan vistoso, Santos Ortiz entró por el centro del campo y pasó nuevamente al “Inter” Sánchez quien quedó en frente del arco tigrillo, pero cuando el jugador emplumado iba a chutar, Xavier García intervino y mandó el balón a tiro de esquina.

Al 66', David Rugama que entró de cambio, tuvo un mano a mano con Matías Coloca, el delantero salvadoreño adelantó el balón y fue botado por el arquero argentino en el área, pero el árbitro central decidió no pitar el penal.

El partido terminó tablas y el semifinalista será conocido en el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Oscar Alberto Quiteño, donde el obligado será el Águila por terminar quinto lugar; el FAS le bastará empatar para poder avanzar a la siguiente fase.