El Apertura 2017 fue un torneo de récords para el campeón invicto, Alianza FC, y parece no haber techo que le impida continuar agigantando su historia.

Deportes

Clásico con doble récord en juego

Astrid Mejía

martes 6, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

El Apertura 2017 fue un torneo de récords para el campeón invicto, Alianza FC, y parece no haber techo que le impida continuar agigantando su historia.

Con la victoria de 2-0 frete a Audaz, el equipo albo sumó 32 partidos consecutivos sin perder, por lo que está a un juego de alcanzar la mayor racha imbatible en la historia del fútbol salvadoreño, aún en poder de FAS, con 33 partidos, mismo rival al que enfrentará este jueves por la sexta jornada del torneo Clausura 2018.

Será un clásico palpitante por la rivalidad entre estos equipos y, además, por el ingrediente extra que le pone el récord, aunque los tigrillos le han restado importancia a la marca, tras la polémica decisión de trasladar el juego al estadio Cuscatlán, aduciendo que las “estadísticas son solo para los medios”.

FAS no quiso jugar en el “Quiteño” porque cuestiones económicas, pues no puede acoger encuentros nocturnos por falta de iluminación. Es por ello que el partido se realizará este jueves en el Cuscatlán, casa del Alianza.

Para alcanzar la marca histórica de los tigrillos dirigidos por José Eugenio Castro en las temporadas 1977-1978 y 1978-1979, le basta un empate a los blancos, pero una victoria le podría dar doble récord.

Alianza también está a un partido de igualar el mejor arranque de victorias en la historia de los torneos cortos, en dominio del Municipal Limeño del torneo Apertura 2000, cuando sumó seis triunfos seguidos, tras derrotar a ADET (2-0), Alianza (1-2), Dragón (2-0), Atlético Marte (0-5), Santa Clara (0-3) y L.A. Firpo (2-1).


Los albos marchan a paso perfecto, obteniendo 15 puntos de 15 posibles, tras derrotar a Limeño (2-1), Isidro Metapán (0-1), Sonsonate (2-0), Águila (0-2) y Audaz (2-0), sumando cuatro partidos seguidos con la portería de Rafael García en cero.