claps-2016 Enzo Bianchi, presidente de ASAP, visitó el stand de Diario El Mundo. / Pablo Corozo

Economía

CLAPS 2016 en busca de nuevas 
ideas publicitarias

Empresarial

sábado 22, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Nuevamente los publicistas salvadoreños se reunieron ayer en el CLAPS 2016, congreso que reúne a destacados profesionales, clientes y estudiantes de comunicaciones, mercadeo y publicidad para enriquecer sus conocimientos y actualizarse con las últimas tendencias en la industria.

El evento, que se desarrolló en el marco de celebración del Día del Publicista en El Salvador, tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco). El cónclave es organizado anualmente por la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), entidad que este año denominó el congreso como “El negocio de las ideas”.

Enzo Bianchi, presidente de ASAP, aseguró que el evento busca estimular al talento joven y la creación de nuevos contenidos.

“No se trata nada más de diseñar bonito, de hacer un slogan, un comercial memorable o un jingle pegajoso; hoy se trata de buscar ideas que conecten con las personas, que generen emociones, experiencias”, dijo.

“El objetivo del evento es estimular las mentes creativas, sobre todo, las de los jóvenes...Ahora en el nuevo mundo del mercadeo y las comunicaciones hay cabida para ellos siempre y cuando tengan los conocimientos y la pasión por la industria”, agregó.

Al cónclave, donde participó Diario El Mundo, asistieron conferencistas internacionales como Álvaro Noboa y María Alejandra Urbina. El evento finalizó por la noche con la entrega de los Premios Códice a las agencias y estudiantes.