Imagen ilustrativa. Archivo DEM

Política

Ciudadanos exigen reformar artículo de la Ley Bitcoin referente a la obligatoriedad de aceptarlo Más de un centenar de ciudadanos firmaron el pronunciamiento que exige derogar la Ley o reformar el artículo 7, que determina la obligatoriedad de todo agente económico de aceptar la criptomoneda.

Redacción DEM

jueves 1, julio 2021 • 3:13 pm

Compartir

Un grupo de ciudadanos hizo un pronunciamiento público en contra de la implementación de la Ley Bitcoin aprobada el mes pasado por la Asamblea Legislativa y cuya entrada en vigor se tiene prevista para septiembre.

El pronunciamiento firmado por más de un centenar ciudadanos subraya que la normativa que permitirá el curso legal del Bitcoin no fue consultada ni debatida a pesar de las implicaciones que puede llegar a tener en la economía de las familias y las finanzas públicas, ni tampoco supone un beneficio concreto e inmediato para la población.

Rechazaron además que el Gobierno pretenda financiar con recursos públicos un fideicomiso para hacer circular la criptomoneda y asumir los riesgos de la volatilidad de esta en el mercado internacional y también se muestran en contra del anuncio que hiciera el presidente Nayib Bukele, sobre “regalar” $30 en Bitcoin a quienes descarguen y se registran en la aplicación móvil creada por su gobierno “Chivo”. “Somos los contribuyentes los que pagaremos por todo, como siempre”, enfatizaron.

También señalaron que el artículo 7 de la Ley, que obliga a todo agente económico a aceptar bitcoin, atenta contra la libertad económica de la ciudadanía y tildaron de “ineficiente” el que la moneda virtual deba aceptarse para después ser convertida a dólares.

Los ciudadanos también reprocharon al gobierno que la implementación de la ley busca beneficiar a las empresas que instalarán los cajeros que convertirán bitcoins a dólares y el riesgo que la circulación de la criptodivisa atraiga a quienes se dedican a actividades ilícitas.

Exigimos al gobierno y a la Asamblea que desistan de imponer la citada ley y que sea derogada; o en su defecto que se modifique la ley en el sentido que el art. 7 obligue únicamente al presidente y sus asesores venezolanos, a todo el gabinete, diputados y sus asesores para que “acepten y reciban” su salario en bitcoin para que demuestren con hechos los supuestos beneficios que dicen ellos que traería dicha criptomoneda”. señalaron.