Este año esperan la participación de al menos 100 microempresarios de más de una decena de financieras. /D.G.

Economía

Citi y ESEN reconocerán a microempresarios salvadoreños

Gabriela Villarroel

miércoles 17, octubre 2018 • 12:01 am

Compartir

Citi El Salvador, la Fundación Citi y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) retribuirán una vez más el esfuerzo de los empresarios salvadoreños y su aporte al crecimiento de la economía, en la décimo primera edición del Reconocimiento al Microempresario Salvadoreño Citi-ESEN 2018.

Este lunes se lanzó la convocatoria anual para que las microfinancieras del país inscriban a sus clientes microempresarios en diversas categorías, que distinguirán a jóvenes, mujeres empresarias y proyectos verdes e innovadores, explicó Ana Fagoaga, directora de Relaciones Públicas de Citi El Salvador.

“Con esta iniciativa, queremos reconocer el importante papel que juegan los microempresarios en el desarrollo económico del país. Esto forma parte de los programas de responsabilidad social de Citi”, aseguró.

En esta ocasión se entregarán $27,000 en premios, junto a capacitaciones para los microempresarios ganadores, brindadas por el Centro Emprendedor de ESEN “con el propósito de potencializar sus negocios, su competitividad y desarrollo”, explicó el director general de la escuela, Everardo Rivera.

“A través del premio, estamos apoyando también al logro de las metas globales, gracias al apoyo del reconocimiento especial a empresas verdes, destacando la importancia e influencia de los microempresarios para el desarrollo sostenible”, explicó.

El reconocimiento se realiza desde 2008 y se organiza de manera simultánea en 30 países del mundo. En El Salvador se celebra desde hace 10 años y durante ese periodo Citi El Salvador ha entregado más de $236,525 en premios en efectivo a más de 400 empresarios, destacaron los voceros de las organizaciones.