Driss Temsamani, de Citi, indicó que algunos trámites no se someterán a la digitalización. /Wilson Urbina

Economía

Citi apuesta por digitalizarse al 100 % para 2020

Uveli Alemán

sábado 23, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

Citi, división del multinacional Citigroup Inc, buscará conver­tirse en una institución bancaria digitalizada al 100 % en toda la región latinoamericana para 2020, aseguró Driss Temsamani, director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica.

Temsamani también es miembro del Comité Ejecutivo de Citigroup Treasury & Trade Solutions de Latinoamérica y responsable de la Agenda de Innovación de Datos. Esta semana visitó a El Salvador y en una reunión con periodistas informó que la estrategia de la institución es digitalizar al 100 % sus servicios en todos los países que opera en la región.

El ejecutivo aseguró que los equipos de Citi en América Latina saben que “queremos ser el banco digital de la región” y mes a mes la institución mide el avance en los objetivos de la estrategia para 2020.

“Hoy todo lo que pasa por la banca es el 56 %. El objetivo nuestro es incrementar eso este año y seguir el año próximo. Siempre habrá un porcentaje análogo y la razón es porque nosotros por contingencia debemos siempre tener sistemas que puedan operar cuando no haya conectividad digital”, indicó  Temsamani.

Citi inició operaciones en El Salvador en 1964 y a la fecha atiende a 183 empresas en el mercado local, de las cuales 110 son multinacionales y el resto “aspiran a ser regionales”, indicó el ejecutivo.

Avanzar hacia la banca digital requiere mayores controles en ciberseguridad y para Citi, aseguró, es primordial porque “sabemos que estas cosas van a pasar (ataques a la red), el tema es cuándo y la estrategia nuestra es detectar cuándo pasen y qué tan rápido vamos a reaccionar para que no tenga daño”.