Nacionales

Citas para vacunarse contra el covid-19 también puede hacerse por mensajes de texto El ministro Alabí dijo que sigue vigente la modalidad a través del sitio web vacunacioncovid19.gob.sv y acudir a la unidad de salud para hacer la cita.

Redacción DEM

viernes 9, abril 2021 • 8:21 pm

Compartir

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que la población mayor de 70 años y aquellos que tengan padecimientos crónicos y degenerativos pueden agendar su cita para vacunarse, contra el covid-19, a través de mensajes de texto en el número 6055-5555.

El ministro dijo las personas deben enviar su número de documento único de identidad al referido número y le enviarán un cuestionario para llenar con los datos; señaló que el proceso es igual a la adquisición de paquetes de datos.

Lea también: ¿Cuántos enfermaron de covid-19 en San Salvador?

Explicó que sigue vigente hacer cita para vacunarse a través del sitio vacunacioncovid-19.gob.sv y recordó los pasos para esto:

  • Ingresar al sitio vacunacioncovid19.gob.sv
  • Completar los datos personales requeridos: Entre estos, Alabí dijo que es importante colocar un número de celular de contacto, completar la dirección y señalar si tiene comorbilidades o discapacidad.
  • El siguiente paso es leer y aceptar el consentimiento informado sobre la vacunación.
  • En la cuarta página aparecerá el centro de vacunación, la fecha y la hora en que la persona se deberá presentar.  Esta misma página sugerirá si la persona desea cambiar el centro de vacunación.
  • Posteriormente se podrá imprimir la hoja donde estará plasmado el lugar donde será colocada la vacuna.
Otro dato importante es que nadie se puede presentar a un punto de vacunación sino cuenta con una cita". Francisco Alabí, ministro de Salud.


El ministro añadió que los promotores de salud también buscarán a los adultos mayores que no tengan cita y las personas que no tengan acceso pueden acercarse a las unidades de salud.

La vacunación contra el covid-19 inició el pasado 17 de febrero, cuando el país recibió 20,000 dosis de AstraZeneca. Hasta el momento, el Gobierno asegura que ya vacunó a 180,000 salvadoreños, entre ellos: personal sanitario, policías, militares, protección civil, y maestros.