Foto tomada del Twitter de Rolando Castro

Nacionales

Citarán a empresas del proyecto donde falleció un obrero tras caer de edificio en construcción en San Salvador

Óscar Romero

martes 21, septiembre 2021 • 10:52 am

Compartir

Las empresas del proyecto en el que un trabajador murió ayer en la tarde tras caer junto a otro empleado de un edificio en construcción, serán citadas hoy, informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Ayer por la noche las autoridades confirmaron que uno de los dos trabajadores de la construcción que resultaron heridos la tarde de este lunes falleció en el hospital, por lo que las empresas contratistas y subcontratistas serán citados por las autoridades de Trabajo.

Responsabilidades.

Castro aseguró que van a deducir cualquier tipo de responsabilidades tras el accidente laboral que sufrieron dos trabajadores de un edificio en construcción.

Vamos a deducir responsabilidad administrativa, pecuniaria y penal de ser posible". Rolando Castro, ministro de Trabajo.

Asimismo, manifestó que las empresas contratistas y subcontratistas realizan ese "sistema nefasto de subcontrata para evadir responsabilidad directa", pero afirmó que "tendrán que enfrentar la justicia".

El accidente ocurrió en un edificio en construcción ubicado sobre el Paseo General Escalón en San Salvador y los trabajadores cuyas identidades no fueron reveladas por cuerpos de socorro fueron trasladados a centros asistenciales sin precisar su estado de salud.

Bomberos informó del percance a eso de las 5:30 de la tarde, sin embargo, hizo saber que los accesos a la zona de construcción se encontraban cerrados y no fue hasta cerca de las 7:00 p.m. que se les permitió acceder al lugar.