César Funes, Benjamín Cestoni y Federico Hernández. El primero purgó su condena junto a Saca. El segundo fue candidato de Arena y Hernández es actualmente crítico del Gobierno y parte de la Cámara de Comercio.

Política

Citan a César Funes, Benjamín Cestoni y Federico Hernández Tres exfuncionarios de Saca llegarían este jueves a comisión de sobresueldos.

Redacción DEM

martes 31, agosto 2021 • 11:21 am

Compartir

La comisión que investiga la entrega de sobresueldos durante los gobiernos anteriores informó hoy que citarán para este jueves a Federico Hernández, quien se desempeñó como presidente del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura) durante la administración Saca.

La Asamblea Legislativa lo informó así en Twitter.

Además, fue citado César Funes, exsecretario de la Juventud, y Benjamín Cestoni, exviceministro de Transporte, ambos exfuncionarios del expresidente Antonio Saca.

Federico Hernández Aguilar es actualmente director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) y es escritor, crítico de la gestión gubernamental actual.

Ángel Benjamín Cestoni fue candidato a diputado propietario del Parlamento Centroamericano (Parlacen) del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y exdirector del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) durante la gestión del exalcalde de Arena Ernesto Muyshdont.

César Funes fue presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Él recuperó su libertad luego de haber cumplido una pena de cinco años de prisión, condenado por lavado de dinero.


Saca y exfuncionarios cercanos fueron condenados por haber depositado en cuentas privadas dinero público de la partida secreta que ascendió $301 millones en cinco años de gobierno y disponer del mismo. Saca fue el primer citado a la comisión de sobresueldos, donde dijo que dio sobresueldos a sus exfuncionarios además de pagos a magistrados y fiscales generales. Estos sobresueldos sumarían unos $20 millones.