Cortesía Minsal

Nacionales

Cirujanos de Hospital Zacamil operan a 12 pacientes en Ahuachapán para bajar “mora quirúrgica” Las jornadas de cirugías principalmente laparoscópica continuarán en el resto de hospitales asegura Salud.

Javier Maldonado

sábado 16, enero 2021 • 11:25 am

Compartir

Un equipo multidisciplinario de cirujanos del Hospital Zacamil operaron en últimas 24 horas a 12 pacientes del Hospital de Ahuachapán, cumpliendo un programa del Ministerio de Salud (Minsal) que busca disminuir la cifra de cirugías rezagadas debido a las limitaciones de la pandemia de coronavirus.

La jornada de cirugías la realizamos en el Hospital de Ahuachapán. En total, hemos beneficiado a 12 pacientes. Esta estrategia continuará para dar solución a la mora quirúrgica generada por la pandemia”. Francisco Alabí, ministro de Salud

Durante la jornada los pacientes fueron sometidos a cirugías laparoscópica, una técnica de operación que reduce la permanencia del paciente en los hospitales y ofrece mejores condiciones para una recuperación más rápida.

Alabí dijo a medios estatales que este programa se comenzó a implementar a finales de 2020, y se continuarán en la redes de hospitales públicos para atender a más pacientes que tienen pendientes intervenciones.