Fotografía tomada del documental "Altares".

Escena

Cine Libertad presenta el documental “Altares” este fin de semana Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos Cine Libertad presenta el documental “Altares”.

Asiria Artiga

viernes 11, diciembre 2020 • 4:18 pm

Compartir

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, Cine Libertad presenta en la pantalla de canal 10 el documental “Altares”, que narra la historia de 15 mujeres asesinadas durante la masacre de “El Mozote y lugares aledaños” en diciembre de 1981, durante el operativo militar “Rescate”.

Como parte de los procesos de sanación y memoria se inició una investigación con los familiares de estas mujeres asesinadas, para recuperar un poco de sus historias de vida”. Marcela Manzano, investigadora del ISDEMU.

Además, recalcó el compromiso que el instituto tiene con las mujeres “hemos trabajado con el proceso de recuperación histórica acompañando los procesos de sanación colectiva e individual, específicamente con mujeres sobrevivientes y familiares de mujeres fallecidas en las masacres”, agregó Manzano.

La producción estuvo a cargo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), bajo el sello de Encantada por la Vida, y producido por Brenda Vanegas, quienes llevaron esta historia a la pantalla grande.

La invitación está hecha para que no te pierdas este documental el sábado 12 de diciembre a las 8:00 p.m. por Televisión de El Salvador, con su retransmisión el domingo a la misma hora.