el-exorcistaEl silencio y la soledad de la noche crearán hoy la atmósfera perfecta para sumergirte en las tenebrosas historias de grandes clásicos de la pantalla grande o en las propuestas más recientes que los cines de El Salvador tienen para los seguidores de este género.

Escena

Cine de terror para Halloween 2016

Helen Yanes

lunes 31, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El silencio y la soledad de la noche crearán hoy la atmósfera perfecta para sumergirte en las tenebrosas historias de grandes clásicos de la pantalla grande o en las propuestas más recientes que los cines de El Salvador tienen para los seguidores de este género.

“La Bruja de Blair”, “Ouija: El origen del mal” y “Viral” forman parte de lo nuevo en la taquilla del país. Las tres cintas invitan al espectador a ser capturado por el miedo, la angustia, el suspenso y la locura que se describe en cada uno de los argumentos de dichas obras.

Pero, si lo que quieres es recordar los momentos que te causaron algunos escalofríos años atrás, puedes decidir cuál de estas opciones te evoca esa impresión: En primer lugar ilustramos la lista con “El Exorcista” (1973), un clásico del cine de terror, que seguramente superó las expectativas de lo que ya conocías en este género al empujarte por un momento a vivir un miedo indescriptible, mientras te dejas envolver por la trama.

La segunda opción, considerada una de las películas más violentas e impactantes de su época, es “La matanza de Texas” (1974). El proyecto cinematográfico de Tobe Hooper hizo vivir el pánico no sólo a los personajes de la historia, sino también al público que se decantó por el filme.

Y que decir de las noches de incertidumbre que nos hizo padecer “Pesadilla en Elm Street” (1984) o “Eso” (1990), elementos del cine que provocaron un terrible sufrimiento en nuestra infancia al pensar que recibiríamos la inesperada visita de Freddy Krueger o Pennywise (el payaso asesino) mientras dormíamos.

Y para continuar con la lúgubre velada, las espeluznates escenas de “La Profecía” (1976) y “El Aro” (2002), te trasladarán al subgénero de “asesinos seriales sobrenaturales”.


Finalmente el aspecto siniestro de “Misery”, te mostrará la maldad que existe en la obsesión de una psicópata que condena a su víctima a permanecer en un infierno en la tierra.