Foto DEM: Rosa Fuentes

Nacionales

Cinco viviendas dañadas en Jucuapa, Usulután, por lluvia y ráfagas de viento de ayer viernes Debido a las ráfagas de vientos, varios árboles fueron derribados también en el municipio oriental.

Rosa Fuentes

sábado 15, mayo 2021 • 6:12 pm

Compartir

Cinco viviendas resultaron dañadas en el cantón El Chagüite del caserío Los Naranjos del municipio de Jucuapa en Usulután tras la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento de ayer viernes, informaron habitantes.

La lluvia con granizo y fuertes vientos también derribó varios árboles que cayeron sobre el techo de dos viviendas construidas con láminas.

La casa de María Adela Rodríguez de 74 años de edad, también resultó dañada "en cuarenta años de residir en cantón El Chagüite jamás había visto un tornado", expresó Rodríguez.

"Como a las tres de la tarde comenzó tipo tornado que venía con todo, de repente vimos que estaba levantando las láminas, nos hicimos a un ladito  con la mujer pero se nos mojaron todas las cobijas y la ropa. La casa construida de láminas fue destruida por el árbol de aguacate que cayó sobre la casa ," relató Manuel Mercedes Rodríguez.

Añadió que tras los fuertes vientos —que también dañaron la vivienda de su esposa—, la lluvia continuó por un par de minutos y que para poder dormir tuvo que usar láminas que yacían en el suelo para cubrirse de la tormenta.

Apoyo.

Los afectados, quienes son de escasos recursos, dijeron que esperan la ayuda del Gobierno o de la alcaldía para reparar sus casas.


Si sigue lloviendo vamos a ver si hacemos una media champa, a rescatar lo poco que quedó". Manuel Mercedes Rodríguez, afectado.

Para cortar los árboles de grandes dimensiones  que yacían sobre el caserío, los habitantes se unieron y consiguieron motosierras ya que hasta el cierre de esta nota, expresaron que no habían recibido apoyo de las autoridades quienes tampoco habían acudido a la zona a verificar los daños.

 

Galería de imágenes