Nacionales

Cinco supuestos pandilleros enfrentarán juicio por homicidio de anciana en colonia Escalón

Iliana Cornejo

lunes 24, mayo 2021 • 5:30 pm

Compartir

Por el homicidio agravado de Flora Margarita del Socorro Suárez de López, de 76 años de edad, cinco supuestos pandilleros de la MS-13 fueron enviados a juicio por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

El brutal asesinato ocurrió el 30 de agosto del 2019, cuando los cinco sujetos fueron captados por cámaras ingresando a la residencia de septuagenaria "aprovechándose que conocían su rutina diaria de ejercicios a las 6:00 de la mañana", según la acusación de la Fiscalía General de la República.

La principal hipótesis fiscal, es que los cinco sujetos asesinaron a la mujer por el robo de pertenencias de esta, incluyendo un vehículo rojo placas P301362, que después fue localizado en la finca La Mica, del cantón San Antonio Abad, de San Salvador.

Según las autoridades, en el interior del vehículo encontraron una televisión plasma y un dvd, propiedad de la anciana, a quien asesinaron con objeto contuso y luego lanzada a la piscina de la residencia.

Lea también: Asesinan anciana en la colonia Escalón


El crimen ocurrió en la calle República Federal de Alemania, en la colonia Escalón, frente a la comunidad Prados 1 de San Salvador.

Los procesados y acusados del homicidio de la señora Flora Suárez son:

  • Erick René Reyes Claros, alias "Chilazo",
  • Roberto Ernesto  Mancia Romero, alias "Cejas o Chuky",
  • Emerson Javier  Nerio Elvira, alias "El Negro",
  • Gustavo Alexander Méndez, alias "Tavo",
  • y Henry Giovanni Reyes Claros, alias "El Gordo".

Según la acusación que maneja la Fiscalía, Reyes Claros fue captado muy temprano, el día del hecho, merodeando en los alrededores de la casa de la víctima, mientras esta hacía sus ejercicios, cerca de las 6:00 de la mañana.

Los victimarios también fueron captados, cuando extraían el vehículo de la mujer, después del asesinato.