Foto: Cruz Verde

Nacionales

Cinco personas murieron ayer en accidentes de tránsito y otras 41 resultaron lesionadas

Erika Ventura

lunes 28, diciembre 2020 • 1:27 pm

Compartir

Autoridades del gobierno se mostraron preocupadas este lunes por el incremento de muertes por accidentes de tránsito que se ha presentado durante el Plan de Navidad 2020.

A la fecha, según el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, se reportan 75 fallecidos en percances viales, lo que representa un incremento de 19% comparado con el año pasado, dijo.

Mencionó que solo ayer murieron cinco personas en accidentes, además resultaron lesionadas otras 41 y entre las 6:00 de la mañana del domingo y las 6:00 de la mañana de este lunes, ocurrieron 50 accidentes.

Realmente estamos preocupados por estas cifras de letalidades en acciones de tránsito, ya que tenemos menos accidentes, pero hay mayor letalidad". Franklin Castro/Viceministro de Gobernación

Anoche, el Cuerpo de Bomberos informó que un motociclista murió luego de impactar contra otra motocicleta en el final de la 3ª calle Poniente, en el barrio Honduras de La Unión. Bomberos acudieron a la escena ya que producto del choque, se generó un incendio en una de las motocicletas.

Las autoridades contabilizan 734 accidentes de tránsito, que se traduce a una reducción del 13% respecto al año pasado. Mientras que en el número de lesionados que es de 413, la reducción que reportan es del 18%.


Castro pidió a la población evitar conducir a excesiva velocidad y distraerse revisando el celular, atendiendo llamadas o enviando mensajes de texto, además pidió no conducir en estado de ebriedad.

Comunicó que se ha realizado 789 pruebas de alcotest y se ha detenido a 60 personas por conducción peligrosa. La Policía Nacional Civil (PNC) reporta que se han establecido 2,064 controles vehiculares.