Margaret Ann-Juan, nueva embajadora de Belice en El Salvador, presenta credenciales al presidente Bukele.

Política

Cinco nuevos embajadores presentan credenciales a Bukele Los representantes de Belice, Italia, Alemania, Japón y España, fueron acreditados ante el gobierno salvadoreño.

Redacción DEM

lunes 7, diciembre 2020 • 7:58 pm

Compartir

Los embajadores de Belice, Italia, Alemania, España y Japón, presentaron sus respectivas cartas credenciales este lunes ante el presidente salvadoreño Nayib Bukele, según informó la Casa Presidencial.

La primera en presentar las cartas de rigor fue la embajadora Margaret Ann Juan, de Belice.

“Son muchas las cosas que nos unen; y siempre lo he dicho, estamos aquí para apoyarnos. Aunque somos un país pequeño, vamos a ayudar siempre en todo lo que podamos”, le dijo Bukele a la embajadora del país centroamericano donde reside una importante cantidad de salvadoreños desde la década de los ochenta.

El embajador Edoardo Pucci, nuevo representante de Italia en El Salvador, junto al presidente Bukele.

Luego fue el turno de Edoardo Pucci, Embajador de la República Italiana, quien elogió el papel de El Salvador para el combate a la pandemia.

“Nosotros, que fuimos uno de los primeros países en sufrir con esta pandemia, reconocemos el notable trabajo que usted como mandatario ha hecho, Presidente Bukele. La salud de su población ha sido lo primero siempre y reconocemos esa valiente decisión”, le dijo Pucci al presidente salvadoreño según Casa Presidencial.


Seguidamente el nuevo embajador de Alemania, Peter Woeste, presentó sus cartas credenciales.

“Espero que tome nuestro país como su segundo hogar, sepa que puede encontrar en mi, y en mi Gobierno a un amigo con quien usted y su país puede contar, señor Embajador”, le dijo Bukele a Woeste.

El nuevo embajador alemán, Peter Woeste, en la ceremonia junto al presidente Bukele.

El embajador alemán manifestó que  continuará trabajando para apoyar a El Salvador en diferentes ámbitos, en beneficio de la población.

El siguiente diplomático en presentar credenciales fue el nuevo embajador de Japón, Ariyoshi Katsuhide, quien transmitió dos mensajes a Bukele de parte del emperador Naruhito.

“Quiero decirle, de parte de nuestro Emperador, que nos solidarizamos con las víctimas de su país a causa del coronavirus. También traigo un mensaje de amistad, admiración y respeto por todo lo que ustedes han hecho para combatir la pandemia en este país”, le dijo Katsuhide al mandatario salvadoreño.

"El segundo mensaje que traigo de parte del Emperador es para continuar con nuestros excelentes lazos entre ambas naciones”, agregó el embajador Katsuhide.

El presidente Bukele también recibió credenciales de Ariyoshi Katsuhide, nuevo embajador de Japón.

El presidente Bukele agradeció a Katsuhide y le dijo que "Japón y El Salvador han sido amigos muy fuertes, han estado muy cerca de nosotros y muchas obras han sido financiadas por Japón".

El embajador del Reino de España, Carlos de la Morena Casado, también presentó credenciales ante el mandatario salvadoreño.

"Bienvenido como embajador, ya oficialmente del Reino de España en El Salvador. Ha habido mucha cooperación, tanto cuantitativa como cualitativa, de parte de España hacia nuestro país. También hay una amistad entre ambas naciones que va a continuar fortaleciéndose”, le dijo Bukele a de la Morena Casado.

El embajador español fue recibido por el presidente Bukele.

Conclusiones

Las Cartas Credenciales son el documento formal que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de su país en El Salvador. Las debe entregar cada embajador al presidente de la República.