Las autoridades de tránsito informan que cinco personas han muerto y otras 24 han resultado lesionadas en las últimas 24 horas, desde las 8:00 de la mañana del 31 de julio a las 8:00 de la mañana del 1 de agosto.

Nacionales

Cinco muertos y 24 lesionados en primeras horas de vacaciones Autoridades registran 53 accidentes de tránsito, en la mitad de ellos ha habido muertos y lesionados.

Jaime López

lunes 2, agosto 2021 • 5:45 am

Compartir

Las autoridades de tránsito informan que cinco personas han muerto y otras 24 han resultado lesionadas en las últimas 24 horas, desde las 8:00 de la mañana del 31 de julio a las 8:00 de la mañana del 1 de agosto.

De acuerdo con el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, entre las víctimas fallecidas hay personas que fueron atropelladas, otras han sido conductores y pasajeros.

Bidegaín señaló que en las primeras 24 horas que del plan por las vacaciones agostinas, se han registrado 53 accidentes viales, que han dejado además de muertos, un total de 24 lesionados.

“Es importante que hagamos consciencia, es importante no abusar de la velocidad, no distraernos en el volante, porque precisamente, los accidentes han sido por distracciones de los conductores”, puntualizó el ministro de Gobernación.

 

Conductores peligrosos.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que desde el viernes por la noche al domingo, han detenido a ocho supuestos conductores  peligrosos.

“Ellos han dado positivos a más de 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre y que por lo tanto seguirán el proceso de judicialización”, dijo Castelar.

El viceministro hizo un llamado a los conductores a no manejar por encima de los límites de la velocidad y a no consumir bebidas alcohólicas, en esta temporada de vacaciones.

“Las dos principales causas de accidentes de tránsito en esta época vacacional son la excesiva velocidad y el consumo de bebidas embriagantes; invitamos a la población a evitar estos comportamientos de riesgo”, afirmó Castelar.

El ministro de Gobernación se refirió a la amenaza del covid-19,  dijo que en el país está la variante “Delta” y con más razón la población debe ser muy acuciosa de tener las dos dosis de vacuna, de protegerse con la mascarilla, de utilizar el alcohol gel y en vacaciones no asistir a lugares que hay hacinamientos de personas.

El ministro de Gobernación afirmó que el plan de vacaciones agostinas incluye a 43,000 elementos: Ministerio de Salud, Seguro Social, cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas, Medicina Legal, Unidad Antidoping.

Hasta la madrugada de este domingo se reportan dos incendios en vehículos y un incendio estructural, añadió.