Archivo Europa Press.

El Mundo

Cinco muertos, tres de ellos venezolanos, en una nueva masacre en Colombia

Europa Press

domingo 17, octubre 2021 • 8:00 pm

Compartir

Cinco personas murieron, tres de ellas de nacionalidad venezolana, en una masacre perpetrada en Betania, en el departamento colombiano de Antioquia, según reveló este domingo el gobernador de la región, Aníbal Gaviria.

En las últimas horas se registró un homicidio múltiple en Betania que dejó por lo menos 5 personas fallecidas (3 venezolanos y 2 colombianos)". Aníval Gaviria, gobernador de Antioquia.

Según Gaviria, quien externó su "repudio total" a la masacre, se adelantó el Consejo Extraordinario de Seguridad que se desarrollaría esta semana, presidido por el Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño.

Las primeras informaciones de las autoridades de seguridad indican que los hechos se registraron durante la madrugada del domingo en la vereda La Sucia de Betania, en el suroeste de Antioquia.

El secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, lidera un consejo de seguridad junto a las autoridades locales para evaluar los hechos ocurridos en la localidad.

“Los móviles y los actores están por establecerse plenamente y no se divulgan las hipótesis iniciales para no generar afectaciones al proceso investigativo que en este momento tenemos”, explicó el secretario de Seguridad.


Castaño agregó que se asignó a un grupo especial de la Fiscalía General de la Nación, del CTI y de la Policía Nacional para avanzar en estas labores investigativas de este hecho.

Esta es la segunda masacre de este año en Betania. El 10 de enero, tres miembros de una familia fue asesinada a tiros en el barrio La 40: un joven de 23 años identificado como Jonathan Acevedo Londoño; su madre, María Guillermina Londoño, y el compañero sentimental de ella, Juan Gabriel Zapata.