Presidente de Fedaes convoca a elecciones el domingo. /ó. Machón

Política

Cinco mil papeletas para elecciones de abogados en elección de CSJ y CNJ

Yolanda Magaña

jueves 18, febrero 2021 • 3:30 am

Compartir

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) convocó a toda la comunidad jurídica asistir este domingo a las elecciones de candidatos, tanto a magistrados de la Corte Suprema de Justicia como a consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). El presidente de la Fedaes, Joaquín García, aseguró que han impreso 5,000 papeletas de votación.

Las elecciones se desarrollarán este domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en 14 centros de votación, un por cada departamento.

Los abogados deben elegir 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y otros 15 candidatos a consejeros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

La directiva de Fedaes concluye sus funciones dos días antes de las elecciones, confirmó ayer el presidente de la Fedaes, Joaquín Alvarado. Sin embargo, acordó continuar con la dirección de las elecciones hasta el domingo. Por eso, una asociación de abogados pide suspender las elecciones, algo que no fue aceptado por la directiva Fedaes.

El presidente de Fedaes dijo que no tienen afiliación ni interés de que partidos políticos estén inmiscuidos en la junta directiva de Fedaes; se mostró a favor de que todas las elecciones conformen la Fedaes, sin necesidad unanimidad de las asociaciones miembros.