El presidente de ANDA, Frederick Benítez y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez inauguraron la obra. / DEM

Nacionales

Cinco mil familias en Soyapango tendrán agua regularmente

Redacción DEM

viernes 22, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), habilitó ayer un nuevo pozo para abastecer de agua potable a unas 5 mil familias residentes en varias colonias del municipio de Soyapango.

“El agua es para todos. Aquí no importa color, tinte político, religión ni que yo soy de la colonia tal, ni de la otra”, dijo el presidente de ANDA, durante la inauguración del pozo junto al alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

El terreno donde fue perforado el pozo era propiedad de la comuna y fue donado a ANDA, para el beneficio de los residentes de la zona.

Benítez aseguró que con la habilitación del pozo, se regulará el servicio del líquido que anteriormente llegaba cada ocho o 12 días.

La obra tiene una inversión de $450 mil.

La obra que forma parte del Plan Nacional de Agua, producirá un promedio de 1,800 galones por minuto del vital líquida beneficiando a las familias de las colonias Santa Eduviges, Panamá, San Antonio y la finca Argentina, del municipio de Soyapango.


“Misión cumplida ya tenemos el pozo. En nombre de todos los habitantes de la zona norte de Soyapango le damos las gracias al presidente Nayib Bukele”, expresó Misael Ayala, directivo de la colonia San Antonio.

Benítez  explicó que con este proyecto se logra que más colonias no dependan de la Planta Potabilizadora Las Pavas, que abastece el Área Metropolitana de San Salvador.

“A partir de ahora tienen su propio pozo y van a tener agua todos los días”, dijo.

La apertura de este pozo forma parte del Plan Nacional de Agua, con el que la administración Bukele busca perforar y habilitar más de 100 pozos de agua en todo el país.

 

Obra conjunta Anda-Alcaldía

 

El nuevo pozo fue perforado en un terreno de la Finca Chantecuan, propiedad de la comuna de Soyapango.

 

Agua diaria tendrán los habitantes de las comunidades beneficiadas, aseguró el presidente de ANDA. Hasta ahora, recibían el servicio cada 8 o 12 días.

 

Plan nacional de Agua busca perforar y habilitar cien pozos de agua en todo el país, lo que ayudará a reducir el desabastecimiento histórico de agua.