Los vendedores dicen que los mercados móviles son factibles para sus ventas. / R.F.

Nacionales

Cinco mercados móviles favorecen a migueleños

Rosa Fuentes

martes 19, mayo 2020 • 12:04 am

Compartir

En la cabecera departamental de San Miguel se han instalado cinco  mercados portátiles para evitar aglomeraciones en el centro urbano.

Funcionan en la colonia Ciudad Pacífica, parqueo del Estadio Juan Francisco Barraza;  en la Plaza de Toros, sobre la avenida Roosevelt; en la Colonia Milagro de la Paz y el recién instalado en la cancha de la colonia Vista Hermosa  el cual, según los comerciantes, es un éxito.

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, manifestó que durante la semana se instalarán otros mercaditos móviles para evitar la aglomeración de personas durante la emergencia por el COVID-19 en el país.

“Son 20 mercados móviles los que se instalarán, ya que sabemos que tenemos que aprender a sobrevivir con el coronavirus”, aseguró Pereira.

Agregó que la  instalación de mercados portátiles, beneficia no sólo a los comerciantes que estaban dentro del mercado municipal si no a personas que se dedicaban a otros rubros, y como todo está paralizado ellos tienen que rebuscarse para llevar el sustento diario a su familia.

“Estamos bajo techo, estamos vendiendo favorablemente. El predio cuenta con  parqueo y la gente está viniendo a comprar”, detalló uno de los vendedores del nuevo mercado.