Deportes

Cinco jugadores realizan un triple-doble por primera vez en NBA La liga profesional de baloncesto en Estados Unidos vivió una de las noches más épicas y emocionantes donde aparecieron sus figuras en toda su dimensión.

Redacción Deportes

domingo 14, marzo 2021 • 10:55 am

Compartir

Hay competiciones en las que se tarden semanas, meses o años en ver un triple-doble... y luego está la NBA. Por primera vez en la historia de la Liga cinco jugadores pusieron firma a su actuación con un triple-doble en la misma noche: Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook, Domantas Sabonis, James Harden y Julius Randle fueron los protagonistas de semejante hazaña.

Antetokounmpo y Westbrook lo consiguieron en el mismo partido, la sexta vez en la historia que dos rivales logran un TD (triple doble) con 30 puntos o más cada uno. El griego, que logró un TD por sexta vez esta temporada, es el segundo jugador en la historia de su franquicia que los alcanza en dos partidos consecutivos. El otro fue un tal Kareem Abdul Jabbar.

Mientras tanto Westbrook continua con su cruzada para dar caza a Oscar Robertson en lo más alto del Top histórico. Con el logrado ante los Bucks, Russ ya suma 157 TD en su carrera y está a sólo 25 de sobrepasar a 'Big O'.

'La Barba' fue otro de los que se sumó a la fiesta del triple-doble. Sus 24+10+10 ayudaron a doblegar a los Pistons mientras los Nest siguen esperando el regreso de Kevin Durant y persisten en su asalto al liderato del Este.

Otro jugador que sigue de dulce es Domantas Sabonis. SU TD de 22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias sorprendió al equipo más en forma del momento, los Suns, que vieron truncada su racha de cinco triunfos seguidos ante los Pacers. Sabonis es uno de los cinco jugadores que promedia esta temporada al menos 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.


Finalmente, Julius Randle celebró su aparición en el All Star con un TD ante los Thunder de 26+12+12 para seguir proyectando a los Knicks hacia los Playoffs en una de las grandes historias de la temporada en la NBA.