Deportes

Cinco equipos harán debutar técnico en el torneo Apertura 2021 El próximo sábado 31 de julio dará inicio el campeonato de liga mayor donde cinco banquillos serán estrenados con el objetivo del triunfo.

Omar Gutiérrez

jueves 29, julio 2021 • 2:46 pm

Compartir

A pocos días de iniciar el Apertura 2021, los 12 equipos de la primera división se alistan para comenzar con pie derecho el torneo, sin embargo, cinco de ellos están a la expectativa y quieren aplicar aquello de “técnico que debuta no pierde”, ya que C.D. Águila, Atlético Marte, Jocoro, Municipal Limeño y Once Deportivo estrenarán una nueva idea entre el próximo 31 sábado y domingo 1 de agosto.

El cuadro emplumado fue el primero en establecer cambios de cara al Apertura 2021, ya que el pasado 13 de mayo, Águila anunció de tajo ocho fichajes, entre ellos estaba el timonel argentino, Cristian Domizzi, quien llegó en lugar de su compatriota, Armando “piripi” Osma, que sólo jugó el Clausura 2021 llegando con los migueleños hasta cuartos de final donde fue eliminado por Alianza FC.

Domizzi dirigió dos torneos al Atlético Marte desde su regreso a primera división, pero no puedo llevarlos a cuartos de final, aunque no dejó de luchar sobre el final del torneo anterior, misma gallardía que piensa usar con un nuevo plantel y refuerzos ofensivos del calibre de David Rugamas, Jairo Henríquez, Nicolás Martínez para volver a la final.

Tres días después al anuncio de Águila, Municipal Limeño dio a conocer que el mexicano, Bruno Martínez, sería el nuevo técnico tras la salida de Nelson Ancheta. El timonel azteca dirigió a Once Deportivo desde el Apertura 2020 y pese a consolidar un equipo para llegar hasta cuartos de final no logró cumplir las expectativas de los fronterizos fue despedido en puestos de clasificación a liguilla, pero con cuatro partidos sin ganar.

Tras la salida de Martínez y que Mario Elías Guevara tomara las riendas sobre el final del Clausura 2021, Once Deportivo anunció el pasado 18 de mayo a Carlos Romero, quien sufrió durante seis meses que se disputó el torneo de no poder dirigir, debido a una sanción impuesta por la Fesfut, después de haber insultado al árbitro central, Jaime Herrera en el Apertura 2020 cuando era técnico de Jocoro.


A pesar de lo anterior, Romero es un técnico que ha superado las expectativas en los equipos que ha dirigido como Audaz de Apastepeque, C.D. Águila y Jocoro FC, a este último lo llevó por primera vez en su historia a una semifinal en el Apertura 2020, por lo cual, buscará hacer historia con Once Deportivo en su participación en Liga Concacaf.

Luego, el pasado 22 de mayo, el uruguayo Pablo Quiñónez fue elegido para sustituir a Carlos Romero en Jocoro FC y formar un nuevo proyecto de igualar el histórico Apertura 2020, ya que en el Clausura 2021 los fogoneros no pudieron acceder a cuartos de final.

Quiñónez ha pasado por el Audaz de Apastepeque y el Once Deportivo. Al primero estuvo a punto de clasificarlo a cuartos de final en el Clausura 2019, pero con el segundo no la pasó bien, ya que finalizó último en el Apertura 2019 con el riesgo del descenso en el siguiente torneo.

Por último, Nelson Ancheta fue anunciado técnico de Atlético Marte el pasado 2 de junio en sustitución del argentino, Cristian Domizzi. El timonel nacional dirigió al Municipal Limeño y llegó hasta cuartos de final en los dos torneos anteriores que dirigió. La “avioncheta” buscará brindar su experiencia en 14 equipos de liga mayor al equipo marciano que tiene sed de gloria.

ESTOS SON LOS PARTIDOS DE LOS TÉCNICOS DEBUTANTES EN EL APERTURA 2021

  1. Isidro Metapán vs Atlético Marte (Nelson Ancheta)
  2. L.A. Firpo vs Jocoro (Pablo Quiñónez)
  3. Once Deportivo (Carlos Romero) vs C.D. Águila (Cristian Domizzi)
  4. Alianza FC vs Municipal Limeño (Bruno Martínez)