Titular de Obras Públicas en entrevista televisiva este viernes. Foto cortesía Frente a Frente.

Nacionales

Cinco empleados administrativos del MOP contagiados de COVID-19 Aclaró que los trabajadores no están asignados a las obras civiles del hospital que se construye en Cifco.

Redacción web / DEM

viernes 15, mayo 2020 • 8:47 am

Compartir

 

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó hoy que cinco trabajadores de dicha cartera de estado se contagiaron del COVID-19; sin embargo, aclaró que el personal se dedica a labores administrativas y no está asignado a las obras civiles de construcción del hospital del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Yo quiero aclarar algo, porque a veces hay un poco de morbo en los casos positivos de Cifco, y es que ha sido personal administrativo y no necesariamente personal de Cifco, personal obrero, auxiliares de campo, no son de obras civiles”, manifestó en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El titular del MOP aseguró que hasta el momento ninguna de las personas que desarrollan los trabajos de construcción del hospital especializado ha dado positivo al coronavirus. Rodríguez aseguró se están tomando todas las medidas necesarias para el cuido de los pacientes, mediante los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsal).

Además, informó que los cinco trabajadores están "totalmente estables" y "asintomáticas", aseguró que mantiene comunicación diaria con ellos para conocer su estado de salud.

"El personal que ha resultado contagiado han sido casos asintomáticos, están totalmente estables, están en hospitalización actualmente y se les están dado todos los cuidos necesarios"