La PNC presentó ayer a cuatro de los cinco detenidos. / DEM

Nacionales

Cinco detenidos por tráfico de personas

Rosa Fuentes

viernes 25, octubre 2019 • 12:01 am

Compartir

La Fiscalía General de la República ordenó la captura de cinco supuestos miembros de la red de traficantes de personas en una operación que bautizó con el nombre Foro del Pacifico. Hubo cuatro arrestos en la zona oriental y uno en La Libertad.

Los detenidos fueron José Israel Hernández Perla, quien reside en el cantón Güisquil de Conchagua, La Unión, contra quien pesan dos denuncias de personas que fueron víctimas de tráfico de personas y quienes le entregaron $7,500. Según las víctimas fueron abandonados en una casa tipo bodega en México.

Las  víctimas pagaban a los traficantes de personas entre $8,000 y $12,000 para llegar ilegalmente a Estados Unidos. Entre las cinco capturas hay una mujer.

Manuel de Jesús Menbreño, de 57 años, fue capturado en caserío Acequias de Agua, del cantón Piedra Parada, municipio de San Isidro, en Morazán.

En colonia San Francisco, de Conchagua, fue capturado Virgilio González Pérez,  de 54 años. Alexis Jeovani  Canales García, de 47 años, detenido en cantón Canaire de La Unión.

Según la PNC, este último es un traficante quien consigue  las  víctimas y les promete llevarlas hacia los Estados Unidos y las deja abandonadas en Guatemala después de cobrarles el dinero.


En el cantón La Cangrejera, La Libertad, también fue detenida Silvia Reyes Beltrán de 41 años, quien es conocida como “La Coyota “, quien era la que trasladaba de dos a tres víctimas en autobuses o microbuses hasta la frontera con Guatemala, donde se las entregaba a miembros de la misma red.