Una lancha que transportaba 168 paquetes de cocaína fue interceptada ayer en la madrugada del domingo, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy a través de Twitter.

Nacionales

Cinco detenidos por 168 kilos de cocaína en playa de La Unión Un salvadoreño y otra embarcación con 4 nicaragüenses podrían estar involucrados en este caso. Actualmente se encuentran en vías de investigación.

Katya Cristales

lunes 30, agosto 2021 • 5:00 am

Compartir

Una lancha que transportaba 168 paquetes de cocaína fue interceptada ayer en la madrugada del domingo, informó el ministro de Defensa, René Merino Monroy a través de Twitter.

El funcionario detalló que la Fuerza Naval interceptó la lancha en la playa El Tamarindo, departamento de La Unión, y que la droga está valorada en aproximadamente $4.2 millones.

 

En investigación.

En el procedimiento del decomiso de la droga en la playa El Tamarindo, La Unión, se procedió con la retención, de un salvadreño y cuatro nicaragüenses que viajaban en otra embarcación, los cinco serán sometidos a la investigación referente al caso.

Por su parte el ministro de Defensa, Merino Monroy, en conferencia de prensa en el lugar de los hechos añadió “En este nuevo golpe al tráfico internacional de drogas participó la Fuerza de Tarea Naval Tridente e Infantes de Marina”.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado detalles de las identidades de los capturados, en los que se incluye un salvadoreño. El caso se encuentra aún en desarrollo según las autoridades.

Es prematuro dar datos exactos para dónde iba la droga, sin embargo, la FGR efectuará las investigaciones pertinentes para dar con el destinatario”. René Merino Monroy, ministro de Defensa Nacional

Hallazgos.

Como parte de los hallazgos, las autoridades informaron que se localizaron tres embarcaciones, cuatro motores fuera de borda y las personas presuntamente involucradas en el caso.

La Policía Nacional Civíl es la encargada de realizar las pruebas de campo a las embarcaciones para determinar si existe más droga en los compartimientos de cada embarcación.

La PNC realizó las pruebas de campo en las embarcaciones.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, finalizó declarando que “es prematuro dar datos exactos para dónde iba la droga o quién era el receptor, sin embargo, la Fiscalía General de la República será quien efectuará las investigaciones pertinentes para dar con el posible destinatario”.

El funcionario destacó que este decomiso ha sido una acción ejecutada con la participación de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, bajo la operatividad de la Fuerza Naval; además, atribuyó el operativo realizado al Plan Control Territorial del Gobierno.

Al cierre de la nota, la Fiscalía aún no daba un balance sobre la incautación de droga.

En total se contabilizaron 168 paquetes de cocaína. Cortesía